lunes, 21 de mayo de 2012

22 de mayo: Contra los recortes, Huelga General en educación



Desde el recién creado sector de Educación del SAT convocamos e impulsamos la Huelga del 22 de mayo en educación. Nos unimos así a la Marea Verde en defensa de una educación pública y de calidad, contra los recortes y para construir un modelo educativo alternativo y popular para todas y todos.


La masificación de las aulas, el recorte de las plantillas, el tijeretazo presupuestario, la reducción salarial, el aumento del horario lectivo, el incremento de las tasas universitarias, la disminución de las becas y la precarización general de nuestras condiciones laborales constituyen un verdadero ataque contra la educación pública, perpetrado por el gobierno español y la Junta de Andalucía.


Este ataque forma parte de un plan más global de la Unión Europea al servicio de la oligarquía financiera: la privatización de todos los servicios públicos, que no afecta únicamente a los trabajadores del sector educativo, sino a la clase trabajadora en su globalidad. Si nos unimos, la resistencia es posible, y también la victoria. Desde el SAT hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza; a madres, padres y alumnos; al pueblo andaluz en general. Movilicémonos en esta semana de lucha del 21 al 25 de mayo. Acudamos todas y todos a los encierros, las asambleas informativas, las manifestaciones y los diferentes actos provinciales.


Pero, sobre todo, los trabajadores del SAT secundaremos el paro del 22 de mayo, como primer paso en la convocatoria de un paro indefinido hasta derogar el Real Decreto 14/2012. Llamamos a todos los trabajadores del sector de la educación a unirse a la lucha para llevar la Marea Verde de una punta a otra de Andalucía.


¡Por una educación pública, gratuita, andaluza, laica, científica y de calidad!


¡Contra los recortes del gobierno central y la Junta de Andalucía!


¡No más recortes en educación!


¡Viva Andalucía libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario