martes, 23 de octubre de 2012

25 octubre:Concentración ante la Delegación de la Junta de Andalucía para reivindicar la "Renta Básica"


                                                    Foto Archivo
ALMERÍA - El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as -SAT , con el apoyo de otros colectivos, ha convocado para éste jueves 25 de octubre a las 11 h.  una concentración ante la Delegación en Almería de la Junta de Andalucía  ( Pº de Almería, 68). Durante la concentración se le hará entrega a la Delegada Sonia Ferrer de  una petición para que se incluyan en los planes de la Junta una "Renta Básica a las personas" universal para todos los andaluces como alternativa a los actuales subsidios.
   Concentraciones como ésta han sido convocadas por nuestro sindicato en muchas de las poblaciones donde tiene presencia. Especialmente en los municipios en donde el paro agrario es el problema principal también se solicita, "la eliminación de peonadas para cobrar el subsidio o que lo bajen a 15 días, un PER especial de 4 meses y eliminación del requisito de 10 años de empadronamiento para poder acceder a la renta agraria".
   Estas concentraciones también coinciden con las que realizará ese mismo día 25O el 15M en muchas ciudades españolas contra los presupuestos "de los recortes". ( ver http://almeria-tomalanoticia.blogspot.com.es/  ). Por otra parte, los trabajadores del Hospital de Torre Cárdenas han anunciado un encierro para el día 24 por por que "la reducción en el presupuesto de la Sanidad Pública está afectando en nuestra provincia, deteriorando la calidad asistencial y las condiciones de trabajo de sus profesionales".
  En Almería la plataforma de asociaciones y sindicatos de funcionarios ha convocado una manifestación a las 18 h. en Puerta Purchena en defensa de los servicios públicos.

Encuentro en Andalucía
  Coincidiendo con estas convocatorias, el sábado 27 se celebrará en la casa de la Cultura de Alameda, Málaga, el "IV Encuentro de Andalucía por la renta básica de los iguales" que debaterá entre otras cuestiones las "Diferentes propuestas de rentas básicas. De la Renta Mínima de Inserción a la Renta Básica de las Iguales". Así como un calendario de actuaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario