viernes, 26 de octubre de 2012

Entrega de la petición "Renta Básica" ante la Delegación de la Junta y manifestación de funcionarios por la tarde

ALMERÍA Medio centenar de sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as -SAT , se han concentrado este jueves 25 de octubre a partir 11 h. con bandera y haciendo entrega de octavillas ante la Delegación en Almería de la Junta de Andalucía . La concentración tenía como objeto entrevistarse con la delegada Soni Ferrer y hacerle entrega de "un documento en el que se solicita  que se incluyan en los planes de la Junta una "Renta Básica a las personas" universal para todos los andaluces como alternativa a los actuales subsidios.Así como tratar sobre la cuestión del PER: número de peinadas necesarias o tiempo de empatronamiento.

  Una delegación del sindicato fue recibido por el Coordinador de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía  José Nicolás Ayala, con el que comentaron las peticiones. Durante la entrevista Ayala aclaró que "es el gobierno central quien decide el número de peonadas del PER". En relación a la Renta Básica manifestó " que se estaba trabajando en ello y determinar cual es su cuantía", señalando que incluso podrían estar incluída en los presupuestos de 2013. El Coordinador reconoció que "el 2013 va a ser de una dureza nunca vista, el gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo". Y se comprometió a "trasladar la petición".


Manifestación de funcionarios
  Por la tarde a las 18 h. una manifestación de funcionarios convocada por la Plataforma Intersindical Andaluza, que agrupa a todos los sindicatos y asociaciones del sector, partió de Puerta Puchena, en la que también participó nuestro sindicato SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario