jueves, 15 de noviembre de 2012

Éxito de la Marcha Social por los barrios Almería

ALMERÍA - Un centenar de miembros de los sindicatos SAT y CGT arrancaron la marcha por los barrios de Almería desde la Pl. de el Zapillo. Con esta marcha, los dos sindicatos , que declararon el 14N como jornada de lucha, querían llevar las reivindicacçiones de la huelga general por toda Almería. Sobre las 9:30 estuvieron en el barrio del Puche y el Polígono, donde lo encontraron todo cerrado.
  Pero fue a partir de la concentración en el mercado de Los Angeles a las 11 h., cuando la marcha "fue cobrando cuerpo". Allí realizaron una asamblea y más de un centenar de personas se les unió a la "Marcha", hasta el barrio de Quemadero y después en Pescadería, donde también un nutrido grupo de vecinos les estaban esperando en la Pl. Moscú  a las 13 h. En ese barrio, afectados por el paro y los consiguientes desahucios de vivienda, la marcha se centró en esta reivindicación. En una de sus intervenciones, se exhortó a los vecinos a luchar contra los desahucios y unirse para impedir que "ni una familia se quede en la calle por la rapiña de los bancos" acabando la intervención con gritos de "El pueblo unido jamás será vencido". También hubo gritos en los que se recordó los últimos suicidios de personas desahuciados como "No es un suicidio, son asesinatos" o "Tenemos la solución, los banqueros a prisión"
La marcha llegó sobre las 14 h. a la Subdelegación del Gobierno,en donde se les unió grupos del 15M, ante la Subdelegación, "como símbolo del poder político del PP y financiero" según Mariano Junco portavoz del SAT, que realizó un repaso de "esta crisis, que nos la quieren poner como inevitable, cuando en realidad es una estafa". Posteriormente se leyó un comunicado conjunto  de los dos sindicatos, en el que se reivindicaba "No al pago de la Deuda de la banca", de la que se exige una auditoría en la que se aclaren las responsabilidades, se  denuncie a los  culpables y se  les lleve ante los tribunales, así como detener los abusos de la banca y los desahucios contra las familias con dificultades económicas y de trabajadores en paro, que son los que están pagando "su crisis". Además de otras principales reivindicaciones como "Por el reparto de la riqueza y el trabajo", "Por la derogación de todas las reformas laborales" y "Por una renta básica universal"
Finalmente un miembro de CGT leyó un texto sobre el drama de los desahucios, sus consecuencia y a las miles de familias a que están afectando. Mientras " el PP ha llegado a la amnistía fiscal para los grandes defraudadores".
Pasadas las 15 h. se dio por terminada la concentración ante la Subdelegación de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario