jueves, 13 de diciembre de 2012

Concentración Día Internacional del Migrante


La Plataforma por los Derechos y la Justicia Social en Almería convoca una concentración el próximo martes 18 de diciembre a las 17 horas en la Plaza de las Velas de Almería (al final de la Rambla) con motivo del Día Internacional del Migrante.

Con este acto queremos denunciar la situación de infravivienda y chabolismo que sufren muchos inmigrantes en nuestra provincia, y reivindicamos la puesta en marcha de alternativas de acceso a viviendas y residencias dignas y adaptadas a las necesidades de las familias y trabajadores temporeros.

Asimismo denunciamos las dificultades de acceso a permisos de residencia y trabajo y la renovación de los mismos, y pedimos una gestión y una legislación mejor adaptada a las necesidades tanto de los trabajadores como de los empleadores almerienses, que facilite el acceso a la documentación.

También denunciamos a los distintos gobiernos que permiten que se generen y crezcan bolsas de pobreza y exclusión social y exigimos una política más centrada en las personas y sus necesidades que en las del capital.

Rechazamos actitudes xenófobas que detectamos en nuestra sociedad, y exigimos planes concretos de apoyo a la integración y la convivencia intercultural, así como un mayor y mejor desarrollo de la
 legislación contra el racismo y la xenofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario