viernes, 22 de febrero de 2013

EL SAT PARTICIPA EN UN ENCUENTRO DE VÍA CAMPESINA EN BUDAPEST

Compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores han asistido al encuentro Europeo de Vía Campesina–Juventud en Budapest. Como sabréis el Sindicato Obreros del Campo, es miembro fundador de Vía Campesina, una alianza internacional de todas las organizaciones de campesinos, jornaleros, pequeños agricultores e indígenas de la madre tierra.
La construcción de alianzas internacionales con organizaciones y movimientos hermanos se hace imprescindible en un mundo cada vez mas globalizado. Ya que los poderosos han declarado la guerra mundial a los pueblos de la madre tierra, la resistencia debe ser también global, desde los pueblo y por los pueblos.


Durante 7 días jóvenes compañeros y compañeras de diferentes organizaciones y movimientos campesinos, jornaleros y pequeños agricultores de toda Europa han estado debatiendo y formándose en temas tan importantes como Reforma Agraria, Política Agraria Común, acción directa y acceso a la tierra o migraciones y genero.
Asistieron al encuentro compañeros y amigos de la Confederación campesina francesa, de Acción Campesina belga, del Sindicato Labrego Gelego, de la Asociación Rural Italiana o de la UAGA aragonesa entre otras muchas organizaciones.
En el encuentro los compañeros Pablo de Gilena, Elizabeth de Lebrija y Javier de El Ejido defendieron la Reforma Agraria en Andalucía y exigieron una Política Agraria radicalmente diferente que apoye a los pueblos y no a los poderosos. Además informaron sobre la situación de represión que esta viviendo el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, así como de la situación de los inmigrantes o de la cuestión de género en Andalucía


Este encuentro, que refuerza la creación de un Comité de Juventud en el seno de Vía Campesina ha sido muy importante en la consolidación de alianzas internacionales que hagan posible y que refuercen la lucha de los pueblos por la soberanía alimentaria, política, económica y ambiental, así como para visibilizar los problemas y las dificultades a los que se enfrenta nuestro sindicato en la construcción de una Andalucía libre, mas justa y soberana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario