miércoles, 27 de marzo de 2013

ASAMBLEA TERRITORIAL SAT ALMERÍA


El pasado domingo 24 de marzo se celebró en Almería la Asamblea Territorial del SAT con una gran participación de nuestros afiliados.

El acto comenzó poco antes de las 11 de la mañana con la lectura, debate y aprobación de los primeros 16 puntos de un total de 32 del Documento consensuado propuesto por el Comité Territorial, tras varios días de aportaciones y discusión .
 
Esta primera parte aborda las líneas generales sociales, políticas y sindicales de nuestro sindicato de cara a este 2013, así como aspectos de Organización y Recursos Humanos, como la nueva propuesta para la constitución del Comité Territorial.
 

A continuación hubo una pausa en la discusión del documento para permitir la intervención de varios compañeros, entre los que cabe destacar la aportación que hizo el compañero Hassan, de San Isidro, que leyó un manifiesto en su lengua materna, árabe, que fue traducido por el compañero Víctor, así como las intervenciones de compañeros invitados de las uniones territoriales de Granada y Jaén, representados por
Dani y Curro respectivamente. También hubo participación de compañeras de la sección sindical de Biosol, como Saida o de El Ejido, como Eva.




Tras un breve receso se prosiguió con la parte de la estructura organizativa y afiliación, y el desarrollo de la Acción Sindical, recogidos en los puntos 17 a 32 del documento. La Asamblea concluyó entonando el Himno de Andalucía, como ya es habitual en las reuniones del sindicato.



Cabe destacar de esta Asamblea el alto nivel de participación de afiliados y simpatizantes, sobre todo de las bases del sindicato, cuya implicación es fundamental para el crecimiento y consolidación del SAT.


Compañeros, el crecimiento del SAT en Almería se ha visto reforzado por esta Asamblea, y aunque todavía falta mucho por hacer, con la participación de todos y la creación de nuevas áreas contribuimos a la consolidación del sindicato como una alternativa real en la lucha por los derechos de los trabajadores y la consecución de una realidad más justa e igualitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario