domingo, 30 de junio de 2013

CHARLA DE FORMACIÓN ¿QUÉ ES EL SAT?


El SAT de Almería está organizando una serie de charlas formativas que, aunque están abiertas a todo el que quiera asistir, están fundamentalmente dirigidas a l@s afiliad@s más recientes, y en general a las personas que quieran conocer nuestro sindicato más a fondo.
Si ya el pasado 21 de junio pudimos asistir a una charla-debate sobre la república, esta vez el tema giraba en torno a la pregunta "¿QUÉ ES EL SAT?"

Nuestro compañero y Portavoz Territorial, Mariano Junco, fue el encargado de abordar la conferencia. Tras una presentación realizada por el compañero José, responsable de Organización, entramos en materia recordando los inicios del SOC en la Transición con Diamantino García, las ocupaciones de Marinaleda y la alcaldía del compañero Juan Manuel Sánchez Gordillo, la constitución del SAT y su Iº Congreso, las luchas y ocupaciones en Somontes y Las Turquillas, un repaso de las últimas reivindicaciones, y cómo no, las marchas realizadas el año pasado por toda la geografía andaluza.




En un ambiente distendido los asistentes pudimos hacer preguntas, contrastar opiniones y debatir, aportando puntos de vista y pluralidad. La idea es que esta serie de coloquios se puedan repetir en las distintas Uniones Locales del SAT, o en asociaciones u organizaciones que estén interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario