lunes, 10 de junio de 2013

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE LA VISITA DEL PRÍNCIPE


Militantes del SAT de la comarca del Almanzora y de Almería capital han realizado esta mañana una concentración de protesta ante la visita del príncipe de España a las instalaciones de Cosentino para inaugurar una ampliación de dicha fábrica.

Ante un fuerte despliegue policial se ha conseguido llegar andando desde el pueblo de Fines hasta las inmediaciones de la fábrica perteneciente a la localidad de Cantoria donde se han despegado carteles y banderas andaluzas del SAT.
Los manifestantes han lanzado consignas contra la monarquía y contra el paro en la comarca y en el resto de Almería. Al paso de la comitiva de las numerosas autoridades, se han gritado consignas como: "La monarquía es una porquería", "Ito,ito, ito, queremos un pisito como el del principito", "República andaluza de trabajadores", "Paro no, trabajo sí" y "Contra el paro, lucha obrera".
Además de manifestar la oposición a la visita de un miembro de la casa real, también se ha mostrado el rechazo, tanto a las autoridades estatales, como a la vergonzosa presencia del mal llamado gobierno de izquierdas de la Junta de Andalucía, que al igual que aplica los recortes que le mandan de Bruselas y de Madrid, también rinde pleitesía a una institución feudal como la monarquía española. A destacar que la única oposición a dicho acto ha venido de sindicalistas del SAT ya que ninguna otra organización política o social, ha hecho presencia, para mostrar el rechazo a dicho acto, donde se han despilfarrado miles de euros, en una zona donde el paro es alarmante  y donde  las necesidades sociales por cubrir son enormes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario