martes, 17 de septiembre de 2013

JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL EJIDO


La Unión Local del SOC-SAT de El Ejido organizó el pasado domingo una jornada de convivencia entre afiliad@s, simpatizantes y trabajador@s de las tierras de Simón Sabio, en la que pudimos degustar una deliciosa paella y un cous-cous preparados por nuestras compañeras.

La jornada sirvió para estrechar lazos entre l@s compañer@s y conocer más de cerca la problemática de un@s jornaler@s que están pasando serias dificultades desde que fueron estafados y abandonados hace ya más de cuatro meses por el empresario Simón Sabio. Recordar que son familias enteras, con niños, los que viven en unas condiciones muy duras, sin agua corriente ni electricidad en muchos casos, y a los que se les adeuda cientos de miles de euros.

Numeros@s asistentes aportaron ropa, pañales, comida no perecedera y material escolar para así ayudar a est@s compañer@s en la medida que cada un@ pudo. Recordamos que seguimos necesitando ayuda para estas familias, y que las aportaciones se pueden hacer en local del SAT de El Ejido, calle Toledo, 50. Más información en los teléfonos 950 484 558 y 617 185 531.

Ya por la tarde se celebró una asamblea con l@s trabajador@s en los invernaderos ocupados de San Nicolás, en la que se debatió el plan de trabajo de la Asociación de Jornaleros de Almería sin Patrón, que actualmente está trabajando la tierra para la siembra de hortalizas con idea de procurar alimentos para las familias estafadas y su distribución entre los miembros y colaboradores de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario