viernes, 22 de noviembre de 2013

Ocupaciones simbólicas: Más de 100 personas protestan en Granada contra la reforma de las pensiones

Un numeroso grupo de personas, convocadas por las "Marchas de la Dignidad", a iniciativa de SAT, CGT, Cobas, ATTAC y otros, han ocupado esta mañana en Granada un edificio de la Seguridad Social y una sucursal del Banco de Santander, en protesta contra la reforma de las pensiones.
Los manifestantes se habían concentrado a las 11:30 junto a Reyes Católicos, y desde allí partieron, pocos minutos después, hacia la conocida como "Casa de la Perra Gorda", donde han realizado una ocupación simbólica de algo más de media hora.
Durante la misma, los concentrados han lanzado sus proclamas contra la reforma de las pensiones aprobada ayer en solitario por el PP, así como contra los recortes en general. Igualmente, diversos representantes de los colectivos presentes han informado a los ciudadanos que en ese momento se encontraba realizando sus gestiones burocráticas en el lugar de los fundamentos de la protesta, así como se ha leído un comunicado denunciado la situación y llamando a la lucha para acabar con los ataques del capital contra el sistema público de pensiones.
Terminada la primera acción, los manifestantes han salido pacíficamente del lugar y se han dirigido hacia la oficina principal del Banco Santander en la ciudad nazarí. Una vez allí, se ha repetido la acción exactamente en los mismos términos y en las mismas condiciones, aunque en este caso la ocupación ha durado algo menos de tiempo.
Las acciones se enmarcan dentro de la semana de lucha en defensa de la pensiones públicadas convocada por la "Marcha de la Dignidad". Por parte del SAT han participado personas llegadas desde Almería, Málaga y Jaén, además de los militantes del sindicato en la ciudad. 
Ultima modificacion el Jueves, 21 de Noviembre de 2013 23:41


 http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/74353-ocupaciones-simb%C3%B3licas-m%C3%A1s-de-100-personas-protestan-en-granada-contra-la-reforma-de-las-pensiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario