domingo, 3 de noviembre de 2013

VIDEOFÓRUM SOBRE MARINALEDA EN "LA OFICINA"


El pasado miércoles pudimos asistir a un videofórum sobre Marinaleda, dentro del ciclo "Derecho al trabajo" que se ha estado realizando en el local de La Oficina Producciones Culturales.


El compañero Javier García del SAT hizo la presentación del documental "Marinaleda, el sueño de la tierra" que sirvió para ilustrar el debate que tuvo lugar después de la proyección.

Pudimos recordar las primeras luchas en los años 80 en las que se ocupó el cortijo del Humoso y el pantano de Cordobilla para reclamar el agua necesaria para regar, las elecciones que se ganaron en Marinaleda, y el esfuerzo y trabajo realizados para construir las casas, la fábrica y convertir al pueblo en una verdadera "utopía". También pudimos conocer el testimonio directo de quienes participaron en esas luchas, y la transformación de un pueblo a lo largo de los años.

Tras el documental se inició un debate distendido en el que se intercambiaron puntos de vista, se recordó que la lucha sigue presente hoy en día más que nunca y se respondieron a preguntas sobre los inicios del sindicato y las ocupaciones.

GRABACIÓN DEL EVENTO PARTE 1
GRABACIÓN DEL EVENTO PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario