Opinión


UNA REFLEXIÓN SOBRE EL 14N

14 N: LA COMBATIVIDAD AUMENTA, LA REPRESIÓN SE INTENSIFICA. LA UNIDAD ES IMPOSTERGABLE

Red Roja exige la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs durante la huelga general del 14-N, así como la retirada de cargos, y que los culpables de la desmedida represión sean juzgados por el daño causado. La más amplia solidaridad y la más firme presión social deben ser desplegadas de forma unitaria.
La Huelga General de este 14 de noviembre se enmarca en el proceso de agudización progresiva de las contradicciones de clase. Por un lado, los ataques del poder establecido sobre la conquistas históricas de la clase trabajadora y derechos que deberían ser universales (derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, etc.) son cada vez más salvajes. Por el otro, la respuesta popular se va haciendo cada vez más visible y decidida.
Pese a que las burocracias sindicales siguen tratando de reconducir la indignación de las masas hacia posiciones centradas en simples reformas del sistema existente, también se producen procesos de  unidad dentro del sindicalismo alternativo: un sindicalismo de clase que no apuesta por parchear el sistema, sino por superarlo. Eso último se plasma en la declaración conjunta de las plataformas sindicales Bloque Unitario y Hay Que Pararles los Pies y, especialmente, en la manifestación unitaria que aglutinó a más de cien mil personas en Madrid bajo el lema “No al pago de la deuda”. El éxito y combatividad de esta manifestación, especialmente teniendo en cuenta que el sindicalismo alternativo no tiene el acceso a los medios de comunicación del que sí gozan CCOO y UGT, demuestra que la unidad del sindicalismo de clase y combativo y de la izquierda revolucionaria es una necesidad impostergable.
Ante este agravamiento de la relación dialéctica entre la ofensiva capitalista y la respuesta popular, la criminalización de los sectores más combativos o de la resistencia activa no se hace esperar. Del mismo modo, la dictadura de la burguesía en la que vivimos pone en marcha todos los mecanismos a su alcance para tratar de garantizar la alienación de aquellas personas aún no concienciadas: el ejemplo más flagrante de esto es el eslogan del “derecho a trabajar” que con la demagogia más obscena ignora el derecho al trabajo negado para seis millones de personas.
Unido a esta embestida mediática, el Estado no se corta a la hora de emplear sus aparatos represivos contra aquellxs que no han sido amansadxs. La escalada de represión en esta jornada de huelga ha dejado tras de sí a decenas de heridxs y alrededor de ciento cincuenta detenidxs. Hay varios casos concretos que muestran especialmente lo salvaje de la violencia policial, como un menor de trece años apaleado, una mujer que  ha perdido el ojo por el impacto de una pelota de goma, o un antidisturbios atropellado por sus propios compañeros. Sin embargo, es importante tener presente que estos no son hechos aislados o “errores”, sino que el uso sistemático de la violencia contra las personas que cuestionan el poder establecido está en la naturaleza misma de la policía del Estado español (así como en la de cualquier Estado basado en la dominación de una clase sobre otra).
Esta represión y criminalización se ceba especialmente con una juventud a la que están robando su futuro y que se ve con el agua al cuello, como  prueba el acoso a la peña vallecana Bukaneros. Desde Red Roja queremos reiterar nuestro compromiso de solidaridad activa con lxs militantes y organizaciones represaliadas, así como nuestra denuncia sin concesiones de la represión ejercida por los aparatos de un Estado que sirve al enemigo más cruel de todos: el capitalismo.
Denunciamos especialmente el montaje policial realizado contra el compañero Alfonso, que aún continúa detenido por motivos delirantes: “riesgo de fuga y alarma social”. Se le pretende incriminar mediante el antiguo y burdo mecanismo de atribuirle la posesión de un material que alguien colocó a su lado y en el que ni siquiera se encuentran sus huellas dactilares. El objetivo es utilizarle como “cabeza de turco” y ejemplarizar en él la represión contra una juventud cada vez más comprometida con la lucha obrera y popular.
Red Roja exige la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs durante la huelga general del 14-N, así como la retirada de cargos, y que los culpables de la desmedida represión sean juzgados por el daño causado. La más amplia solidaridad y la más firme presión social deben ser desplegadas de forma unitaria.
La jornada de huelga y sus consecuencias han demostrado una vez más que crece la conciencia de que no hay futuro para lxs trabajadorxs dentro del sistema capitalista. La clase obrera será utilizada y exprimida su fuerza de trabajo según los designios del capitalismo, mientras el sistema deja como única opción para cambiar las cosas participar en el circo electoral, una trampa en la que las personas sólo pueden elegir qué máscara se pondrá el sistema para continuar explotándolas.
Toda propuesta que se salga de esta patraña o que plantee una alternativa al sistema será perseguida, criminalizada, y reprimida.
Otro mundo es posible, otro capitalismo es imposible. Existe una solución.
Se llama Socialismo.
( enviado por Mariano Junco )


*******************
NACIONES UNIDAS RECOGE LAS DENUNCIAS DE LA PAH Y  CONDENA DURAMENTE LA POLÍTICA DE VIVIENDA DEL  ESTADO ESPAÑOL


Publicado por afectadosporlahipoteca en 18 octubre 2012
  Hoy se ha hecho público, a través de la web del Alto Comisionado de Naciones Unidas, el informe anual de la Relatora Especial sobre el Derecho a una Vivienda Adecuada de Naciones Unidas, Raquel Rolnik. Este año la Relatora ha centrado su informe en el análisis del impacto que la financiarización de la vivienda está teniendo sobre el derecho a una vivienda adecuada. El informe se presentará oficialmente en la Asamblea Anual de la ONU que se realizará el próximo 29 de octubre en Nueva York.
El informe es demoledor, y concluye que las políticas de los últimos años que han priorizado el acceso a la vivienda en régimen de propiedad a través de hipotecas se han demostrado un absoluto fracaso y han llevado a la vulneración sistemática del derecho a una vivienda adecuada. En particular, el informe destaca al estado español como ejemplo negativo de esa política fallida, que ha llevado a la ruina a cientos de miles de personas, a través de 400.000 ejecuciones hipotecarias desde 2007. Así, el informe señala que “El paradigma que consideraba la propiedad de la vivienda como la forma de tenencia más segura ha resultado ser falso, dado que uno de los principales resultados de las crisis recientes ha sido el aumento de las ejecuciones hipotecarias, como en España” (pág. 11).
Entre otras cosas, el informe también denuncia con contundencia las políticas de austeridad que están perjudicando al conjunto de la población y vulnerando aún más el derecho a una vivienda digna, a la vez que “se asignan enormes cantidades de recursos públicos para el rescate de instituciones financieras” (pág. 12).
El análisis de la Relatora concluye con algunas recomendaciones, pidiendo que “se modifique el paradigma, pasando de las políticas basadas en la financiarización de la vivienda a un enfoque de estas políticas centrado en los derechos humanos” (pág. 24). Para ello “los estados deben promover alternativas a la política de vivienda basada en el crédito privado y la propiedad” a través de “viviendas sociales de alquiler y otras formas de tenencia colectiva e individual”, así como “promover una combinación de sistemas de tenencia,incluidos un sector inmobiliario público que no se rija por los mercados liberalizados  y sistemas de alquiler con rentabilidad limitada oalquileres regulados, para prevenir la exclusión y segregación social” (pág. 25). También “deben crearse marcos jurídicos e institucionales para garantizar la seguridad de la tenencia en sus distintas formas, incluido el alquiler”.
Vamos, lo contrario de lo que ahora mismo está haciendo el gobierno español que insiste en querer reanimar el modelo de la burbuja inmobiliaria, a través de políticas tan nefastas como el banco malola reforma del alquiler para hacerlo aún más inseguroy la agilización de los desahucios.
Recordamos que en marzo de 2012 la Relatora Raquel Rolnik visitó Barcelona, invitada por el Observatori DESC, y tuvo ocasión de encontrarse con decenas de familias afectadas por la hipoteca de distintas PAH’s (ver video).
Tras ese encuentro, también se le hizo entrega del libro de la PAH, Vidas Hipotecadas, que la Relatora cita en su informe en más de una ocasión. De hecho, la Relatora agradeció la información proporcionada por la PAH y lamentó los pocos datos oficiales disponibles en el estado español respecto a la problemática.
Podéis leer el informe completo en el siguiente enlace : Informe Relatora ONU oct2012

**********************************
12 DE OCTUBRE: DÍA DEL IMPERIALISMO ESPAÑOL. 
Una vergüenza de “festividad”

COMUNICADO Nación Andaluza - Si hay una fecha que sintetiza todo lo que significa España, lo que a lo largo de la historia ha conllevado esa “hispanidad” de la que el nacionalismo de estado español dice sentirse tan orgulloso, es la del 12 de octubre. A través de esta conmemoración el españolismo rememora, enaltece y asume como esencia de lo español, escogiéndola como “fiesta nacional”, el mayor episodio de genocidio generalizado conocido en el Planeta, ya que afecto a la población de todo un continente. A los centenares de pueblos que lo habitaban y a la diversidad de culturas que en él se desarrollaban.

Ese 12 de octubre de 1492 al que se hace referencia, supuso para las poblaciones de Abya Yala el inicio de la más negra etapa de su historia contemporánea. El inicio del más amplio acto continuado de exterminio y terrorismo de Estado que ha conocido la humanidad. A partir de aquella fecha, millones de seres humanos fueron perseguidos, torturados y asesinados. Esclavizados y obligados trabajos forzosos hasta la muerte. A partir de entonces se les arranca su cultura y su identidad, su tierra y sus recursos. Cientos de naciones son ocupadas y sistemáticamente expoliadas en beneficio de los bárbaros invasores occidentales. Tanto la prosperidad de la Europa del renacimiento como la riqueza de aquel Imperio Español se asientan sobre un mar de sangre.

La “hispanidad” es el nombre que recibe el primer y mayor holocausto conocido, el de los pueblos originarios de Abya-Yala, nombre con el que denominan a su continente, y de ahí que estos no lo festejen. Para ellos no hay nada que festejar, pero si mucho que recordar, por ello lo tienen señalado en sus calendarios como la fecha más negra de su historia reciente. Para todos ellos la “Hispanidad” es el nombre con el que los europeos y las élites criollas que les sustituyeron, denominan al crimen y el robo de Estado ejercido contra ellos, que se perpetúa desde hace ya más de quinientos años.

Hoy ya no vale esconderse argumentando que “estos temas no preocupan a la gente de a pie”, como hace la izquierda del régimen, u obviarlo como hace el regionalismo, todos ellos para esconder así su actitud colaboracionista con respecto a un Estado Español heredero histórico y político del 12 de octubre. La situación que a día de hoy sufre el pueblo trabajador andaluz, así como otros pueblos trabajadores, es deudora de esta España como resto perviviente del expansionismo imperialista de la nobleza castellano-aragonesa. Es imposible explicar qué nos ocurre hoy sin comprender las causas históricas que nos han llevado hasta aquí. La izquierda del sistema rehúye hablar del problema español, de la falta de libertad andaluza y del estado continuista español impuesto, y así no solo impedimenta la comprensión popular del porqué de nuestra situación actual, sino que evita formular soluciones reales a dichos problemas. Soluciones que pasan por la inevitable devolución de su soberanía nacional a todos pueblos aún bajo el yugo español, y la definitiva disgregación del Estado Español.

Para los andaluces y las andaluzas esta fecha tiene idéntico significado que para los nativos de Abya-Yala. El Imperio Español que se desarrollará tras la conquista de dicho continente, se asienta sobre la previa invasión y explotación de nuestra tierra. El Imperio Español no comenzó en 1492 con la llegada de Colón al Caribe, sino en 1212 con la entrada de las tropas castellano-aragonesas por Despeñaperros. El 12 de octubre tiene su origen y antecedente en el 2 de Enero de ese mismo año, con la ocupación de la última ciudad libre de Andalucía: Granada. Todo lo que después se hará en Abya-Ayala, se practicara previamente aquí. Todo lo que se les ha hecho a aquellos pueblos indígenas se le hará previamente al andaluz. La política sistemática de alienación cultural, la persecución de toda resistencia indígena, el poder omnímodo de los vencedores sobre vidas y destinos de los vencidos, son hechos ya practicados sobre suelo andaluz, antes de que la barbarie del imperialismo castellano cruzara el Océano Atlántico y se repitiera sobre los territorios del “nuevo continente”.

No es casual que el nacionalismo militante español más reaccionario se empeñe en potenciar festejos donde se rememore nuestra derrota, es la lógica del colonialista. La misma que mantiene viva este Estado español impuesto, perpetuando estas esencias genocidas e imperialistas españolas con el manteniendo de esta festividad fascista, racista y xenófoba. La celebración del 12 de octubre constituye una acción vergonzosa a erradicar no una actividad a potenciar. Los genocidios no se celebran, se condenan.
¡12 de octubre, los andaluces y andaluzas no tenemos nada que festejar!¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos del mundo! 
¡Por Andalucía libre y socialista!

Nación Andaluza - Comisión Permanente
http://www.nacionandaluza.info/

*************

¿Es inmoral el SAT?

por Rubén Pérez Trujillano





28 de Septiembre de 2012El Gobierno, la mayoría de los partidos y ciertas corrientes de opinión reprochan al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) su falta de responsabilidad. Incluso lo tachan de inmoral. Puesto que esta crítica es muy dura, vamos a cuestionarnos hasta qué punto puede estar justificada.


Lejos de iniciar discusiones bizantinas sobre el concepto de moral, podemos distinguir dos leyes morales que guían a los individuos y a los pueblos. Así, encontramos por un lado la ley moral de la conciencia, que es necesariamente modificable y variable. Esta moral –que puede convertirse en “moral pública”– depende de la cultura y del nivel educativo, de las creencias religiosas y filosóficas, de las convicciones políticas y, en definitiva, de las instituciones y las condiciones materiales en que un pueblo vive en un determinado momento histórico. Ésta es la moral que el SAT puede aspirar a alterar.

Por otro lado se encuentra la ley moral de la razón, la que Kant bautizó cabalmente como “imperativo categórico”, que es inmutable y permanente. Contra ésta no cabe atentado. Es la estrella polar que señala los límites de la convivencia, dentro de los cuales la moral de la conciencia puede virar de un lado a otro y, si es preciso, transformarse.
El SAT está llevando a cabo unas acciones que está claro que afectan a la moral de la conciencia general. No es para menos, ya que es imposible introducir cambios en el orden político o en el económico sin que un colectivo se atreva a negar la creencia general de una sociedad desmovilizada. A partir de ahí va tomando forma un movimiento social que venga a dar por resultado el triunfo de una idea “marginal”. Siempre ha sido así. ¿Acaso era la misma moral antes y después del 4 de diciembre de 1977? ¿Antes y después de la Constitución de 1978? Y lo que es más relevante: ¿de verdad creemos que la moral seguirá siendo igual tras la caída de Wall Street? ¿Antes y después de los rescates al Estado griego, o al español mismo? ¿Alguien cree que serán idénticas las relaciones morales entre el trabajador y el patrón después de la pérdida de derechos laborales?
 Los métodos por los cuales el SAT pretende llegar a su fin pueden ser inmorales en el sentido de que tienen en el punto de mira a la moral de la conciencia general. Ello es así porque toda reforma trascendental afecta a la “moral pública” de alguna manera. La experiencia del 15-M nos ha demostrado que la clase política no está dispuesta a asumir ciertas reivindicaciones. En consecuencia, la imaginación del SAT ha recurrido a unos medios diferentes que, bien es cierto, rayan lo prohibido por las leyes. Estos medios pueden conducir al desconcierto, pero nunca a un cataclismo, ya que no amenazan a la moral de la razón. No se trata de argumentar si el fin justifica los medios, sino de demostrar que ni el fin ni los medios alteran a las leyes morales de la razón. ¿Cómo puede ser inmoral aspirar a la liberación del pueblo andaluz de los designios y las ataduras que –algunas con una antigüedad de siglos– salen a la luz en indicadores como los del paro, que es el más alto de toda Europa? ¿Es inmoral convencerse de que mejorar la vida de la mayoría consiste en que ésta recupere la capacidad de decisión que le corresponde en la política, en la economía y en el derecho? No; por supuesto que no es inmoral reclamar, con responsabilidad y con criterios, que el futuro de Andalucía no sólo es entendible para una minoría selecta de políticos, expertos y demás elementos que perpetúan elstatu quo.
 Habrá quien siga deseando que todo el peso de la ley caiga sobre los andalucistas del SAT, como si fuera posible detener la marcha de unas ideas nacidas para dar respuesta a la fatalidad. De ser así, es decir, en el caso de que se repriman policial y judicialmente estas movilizaciones, no sería difícil encender la llama apagada que guía los caminos de la justicia

****************************
II Asamblea Estatal de Constituyentes
TRAS EL 25S, UN PROCESO CONSTITUYENTE

5 octubre  2012El 25S, el 26S y el 29S decenas de miles de personas salieron a la calle para demandar el inicio de un proceso constituyente, una solución democrática ante la situación actual. Mientras tanto, el Congreso recibía los Presupuestos del 2013, una auténtica bomba de austeridad piramidal contra el pueblo que se manifestaba. Se nos ha cargado con una inmensa deuda ajena, proveniente de los bancos, y se nos roban derechos sociales, laborales y nuestros servicios públicos para pagarla. Los políticos que han permitido esta estafa no están cumpliendo con su función de representarnos, lo cual queda aún más patente cuando intentan criminalizar la protesta social y usan la violencia contra manifestantes pacíficos.
La Constitución Española de 1978 reconoce que la soberanía nacional reside en el pueblo, pero no establece un mecanismo para que el pueblo controle que sus representantes le estén representando de verdad, y permita devolver la soberanía a su legítimo dueño en caso de que no lo hagan. Eso sitúa a la actual constitución como antidemocrática.
Además, no existen posibles formas de democracia directa/participativa, como los referéndums vinculantes para preguntar a la ciudadanía cómo se debe gobernar el país. Parece que el voto cada cuatro años, contabilizado con una ley electoral muy regresiva, es un cheque en blanco para los partidos, que se amparan en mayorías
parlamentarias para romper sus promesas sin ningún tipo de vergüenza.
La Constitución actualmente vigente, en definitiva, ni es un instrumento útil para hacer efectiva la voluntad popular ni sirve para proteger y defender nuestros derechos más básicos ante los embates de un capitalismo financiero que amenaza con convertir nuestras vidas en aquello que conviene a sus estrictos intereses.
Por este motivo es necesario abrir un proceso constituyente que establezca las nuevas reglas económicas y políticas que el pueblo defina de forma directa.

Las Asambleas Ciudadanas Constituyentes
Nacieron el 17 de diciembre de 2011, desde el 15M, con la intención de promover un proceso constituyente verdaderamente participativo y desde la ciudadanía. Un buen número de ellas se han creado desde entonces en diferentes puntos de la geografía. Las asambleas realizan un proceso de formación, debate y difusión sobre qué es un proceso constituyente y cómo podría ser uno en nuestros territorios.

Los Procesos Constituyentes
Hasta hace pocos años iniciar un proceso constituyente implicaba iniciar una revolución social, y emplear la fuerza para deponer al régimen por quien el pueblo se sentía oprimido. Sin embargo, en los últimos tiempos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Túnez o Islandia son referentes de procesos constituyentes completamente pacíficos y que han logrado redactar sus constituciones de forma participativa. En los cuatro casos el proceso ha sido precedido por momentos destituyentes masivos bajo diversas formas. Ello ha supuesto una mejora sustancial de la calidad de la democracia y la justicia social respecto al sistema anterior.

Por todo ello, invitamos a todas las personas interesadas, a todas las asambleas y movimientos sociales, a participar en el trabajo de construcción de la nueva sociedad que acordemos de forma horizontal, mediante el establecimiento de los necesarios canales de participación popular a través de las asambleas físicas y con el apoyo de las nuevas tecnologías de comunicación.

Sábado 13 de Octubre, a las 10:00 h. Finalizará con tiempo para acudir a la manifestación del 13-O.
Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés
C/ Embajadores 53 MADRID (Metro y cercanías: Embajadores)

                                    ******************
              España va muy bien
Josemari Esparza  

Requetebién. No puede haber persona honrada que diga lo contrario. Todo funciona según lo previsto en su ADN social, cultural y político. España va como tiene que ir, muy bien.
Por cualquier sitio que lo mires, todo encaja: la cúpula del Estado, la Monarquía, está en perfecta armonía con el orden de las cosas; algunos se avergüenzan de su supina ignorancia, de sus tropezones de beodo, de sus cacerías salvajes o de su agiotismo desmedido… Pamplinas. Los Borbones son los mejores reyes que nos podían tocar y no desentonan en absoluto del paisaje general del Reino que gobiernan. Un Reino con su clase política perfectamente adaptada a las exigencias del mercado actual: quitar al pobre, dar al rico, desahuciar, proteger las grandes fortunas, destrozar la clase media, apoyar a los banqueros… Llamarse Botín, tan a las claras, es una prueba de honradez.



Además España tiene unos sindicatos mayoritarios bien armonizados con el Mercado. Este puede ordenar cuantos recortes quiera; los sindicatos teatralizan una respuesta y controlan el hervor social por la siniestra, del mismo modo que la policía lo hace por la diestra. Y como adormidera, se invierte a mansalva en fútbol y en toros. Y en docenas de amenos e inteligentes canales de televisión en los que uno encuentra evasión y solución para todo: hasta el Maestro Joao te puede encender una velica y se acabó la crisis. Y siempre nos quedará Eurovegas.



Un país en el que hasta la Iglesia se preocupa por lo común, por lo colectivo, y de ahí sus esfuerzos por reactivar el negocio inmobiliario, con sus obispos afanados todo el día en el Registro de la Propiedad… Un país con una Justicia activa, con presidentes como Carlos Dívar, injustamente apartado de su cargo por quienes hacen lo mismo que él y no tienen su nobleza de hacerlo vox populi. Un país en que sus Fuerzas de Orden Público son modelo de trasparencia: basta entrar en la página web de la Asociación de la Guardia Civil Duque de Ahumada y ver cómo en primera plana aparece el fundador del glorioso instituto junto al General Galindo, con todas sus medallas y bajo el  lema “El Honor es mi divisa”. País sin rencores, que libera y honra a un condenado a 75 años por torturar, matar y echar en cal viva a Lasa y Zabala. Uribetxeberria es un pringado.



Y en cuanto a las autonomías, España no puede estar haciéndolo mejor. Pueden los pueblos del Estado y sus parlamentos decidir lo que quieran, que siempre estará Madrid, en palabras de Alfonso Guerra, para “cepillarlo un poco”. Ya lo hizo con el Estatuto de Cataluña de 2006 y, a pesar del cepillado, el Tribunal Constitucional, declaró en 2010 su inconstitucionalidad y negó el sentido jurídico a la palabra “nación”. Como resultado, del 25% de declarados independentistas se ha pasado al 42% en sólo dos años y la marea sube. Pero España tiene solución para todo y ya lo dejó caer el llorado Gregorio Peces-Barba, cuando citó la frase de Espartero:



“cada 50 años hay que bombardear Barcelona para mantenerla a raya”. Y como España es precavida, ahí están las últimas inversiones en armamento: 1.782 millones ahora; 31.000 millones previstos en el futuro. ¿Que los independentistas suben votos? España compra tanques. ¿Queaumenta la agitación social? España invierte en antidisturbios. ¿Quién puede decir que no funciona?

El caso de la CAV es similar. En el 2009, tras un pacto españolista y con buena parte del electorado maniatado, un hombre sin más luces que las que le presta el sol se convirtió en el Lehendakari más ovacionado de la historia de España. En Navarra sufrimos en el 2011 algo similar, salvo que PSOE y UPN se cambiaron los cromos, con el mismo objetivo: como en Cuba, la defensa de la unidad constitucional. Y como en Cuba, pocos años después Navarra y la CAV van a tener unos parlamentos con mucho más peso independentista que antes.

Por eso España funciona a las mil maravillas. Así, tal como es. Lo peor que nos podría ocurrir es que su rey fuera honrado, que sus políticos fueran inteligentes, que sus banqueros fueran comedidos, que sus obispos imitaran a Cristo, que sus jueces cumplieran la ley, que sus policías parecieran personas, que sus militares pensaran, que su sindicalismo fuera combativo, que sus televisiones enseñaran algo, que sus tertulianos supieran escuchar, que a catalanes y vascos se nos mirase como a ciudadanos y no como a mitayos… Porque una España así no cambiaría el fondo de su esencia, ni nos resolvería el problema económico ni nacional, pero tendría un peligroso efecto adormecedor, un cierto encanto para los bienpensantes, un bálsamo para los tibios, un freno para los timoratos.

España está bien como está: cortijo de pícaros sin moral, ladrones a espuertas, tricornios sin bozal, payasos institucionales, sotanas mugrientas, rencorosos a jornal, prevaricadores, chapuceros, crueles hasta el sadismo con el débil y serviles hasta la náusea con el poderoso. Es la España que nos está poniendo a las puertas de la independencia a vascos y catalanes (y ojalá gallegos) con mucha más celeridad de la que nunca soñaron Agirre, Maciá o Castelao. Y es la España pútrida que, con la emancipación de sus colonias, abrirá la puerta a su propia liberación, porque bien dijo Marx que en la Historia, como en la Naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida. Con esa otra España, todavía en agraz, nos hermanaremos. Con esta, que siga igual. Va muy bien.
 
                                       *****************************

L@s inmigrantes subsaharian@s hacen visible lo absurdo del colonialismo español y su responsabilidad en la violación de los derechos humanos

( art. 5 sep ) - Da igual las leyes, los acuerdos internacionales, la democracia, los derechos humanos… Unas 71 personas son expulsadas de territorio español, en grupo, sin ser identificadas como personas, ni ser oídas, sin abogados, nada, ningún derecho. Son entregadas a las autoridades marroquíes que se encargarán de su deportación a Argelia. Otras 10 personas, mujeres y niños, son llevadas al CETI de Melilla
El islote de Tierra y el peñón de Alhucemas
En plena Bahía de Alhucemas, nos encontramos con el peñón de Alhucemas (Nikor) donde se encuentra una guarnición militar española, sin más sentido que el gasto absurdo de mantener esta guarnición y el ridículo recuerdo de la ocupación española del norte de Marruecos. Pero el esperpento se supera todavía más. Frente a la playa de Sfiha, a unos 60 metros, se encuentran dos rocas (una de ellas el islote de Tierra), a las que se llega sin ni siquiera nadar porque no cubre, donde se alza una bandera española en el centro y una alambrada, que no impide a los bañistas utilizar la roca como trampolín.
Y ha sido en ese absurdo “territorio español” al que llegaron unos 80 migrantes subsaharianos que efectivamente habían alcanzado territorio español que para eso está ahí la bandera, haciendo visible una realidad que en nuestra prensa se oculta: la existencia de estos restos del colonialismo español que sigue jactándose de sus crímenes sobre el pueblo rifeño y sin reparar los daños causados por el uso de gases químicos desde aviones sobre la población civil
Acuerdo entre estados criminales
El acuerdo entre los gobiernos de España y Marruecos supone el aval para la política criminal que se está aplicando contra los migrantes subsaharianos, ese holocausto del siglo XXI que provoca la frontera de la Unión Europea en el que los estados europeos pagan al reino de Marruecos por hacer el trabajo sucio.
Las redadas de la policía marroquí, a partir de la madrugada del lunes en los campamentos que los subsaharianos tienen esparcidos desde Segangan hasta Marihuari han sido brutales. Es habitual ver a subsaharianos que han conseguido escapar de la policía o que han sido abandonados a su suerte, ensangrentados, con piernas y brazos rotos. Algunos desaparecen, nadie vuelve a verlos. Otros, tras ser brutalmente golpeados son trasladados a Oujda y deportados a Argelia.
Pero no podemos olvidar la responsabilidad directa del gobierno español en esta violación continua de los derechos humanos. Es la propia guardia civil quien entrega a la policía marroquí a subsaharianos que han conseguido saltar la valla y que se encuentran en territorio español. Ni leyes ni derechos, se les entrega al sufrimiento, a la humillación e incluso a la muerte.
Y si hablamos de mafias, las más importantes de la zona, son la que representan el gobierno autónomo de Melilla (alguien puede explicarse por qué Melilla tiene un equipo de baloncesto que a punto ha estado de subir a la ACB sino es porque Imbroda, famoso entrenador de baloncesto, es hermano del presidente de la comunidad autónoma?) y las autoridades marroquíes de la zona. Auténticas mafias, de las de verdad.
Denuncias de la situación de los migrantes subsaharianos en Marruecos
Las concentraciones frente a las embajadas de la Unión Europea en Rabat, las denuncias contra las agresiones sufridas en Takadoum-Rabat (adjuntamos informe en francés), han sido ignoradas por el gobierno español que ha entregado a Marruecos a los migrantes que habían alcanzado el islote Tierra, sin importarle pisar el derecho internacional.
Para el próximo 12 y 14 de octubre, se prepara una caravana de protesta frente a la frontera de Sebta (Ceuta) para no olvidar los sucesos de 2005 en los que el asesinato de migrantes subsaharianos que intentaron saltar las vallas de Ceuta y Melilla, siguen impunes
Mouatamid

No hay comentarios:

Publicar un comentario