viernes, 25 de abril de 2014

PRIMERO DE MAYO CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA, EN DEFENSA DE LA CLASE OBRERA ¡ES HORA DE LUCHAR!


El 1º de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para sentirnos de la misma clase social, para confluir todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas... El 1º de Mayo un día para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.

Tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales, nos han conducido a una situación de emergencia social, retrocediendo a tiempos del capitalismo caciquil y medieval y donde se nos garantiza por su parte que “el futuro aún será peor para la mayoría social”.

Este es el futuro-presente que nos tienen diseñado:

Seis millones de personas en paro, siendo Andalucía una de las regiones mas castigadas de Europa con una tasa de paro del 36%. tasa que alcanza en algunas zonas de barrios de Almería como Pescadería-La Chanca la asfixiante cota del 80%, la mayoría sin prestaciones sociales ni Rentas Básicas suficientes para vivir dignamente.

Mas de medio millón de empleos públicos destruidos, articulando un ataque a la Sanidad y la Educación públicas con sus políticas de recortes, haciendo de los servicios públicos “organismos ineficaces”, encontrando la excusa perfecta para perpetrar este descarado robo del patrimonio público para traspasar miles y miles de millones a sus amigos mercaderes del espanto.

Empobrecimiento material de la clase obrera, a través de recortes salariales, generando una de las sociedades más desiguales del mundo. Nos arrebatan el derecho a la Negociación Colectiva y a la Libertad Sindical, sacrificándolos en el altar de la única libertad existente, la del capital, para que la voluntad unilateral de los empresarios sea quien organice a su antojo el trabajo y la vida, convirtiendo a la persona asalariada en mercancía de usar y tirar. Es el caso en la provincia de la Alhóndiga la Unión, donde trabajadoras del manipulado han llegado a realizar este año jornadas de hasta 24 horas ininterrumpidas, llegando a las 120 horas semanales bajo amenaza de despido si se quejaban o denunciaban, ejemplo de explotación del trabajo femenino, que es una forma de violencia indirecta que va deteriorando progresivamente los cuerpos de las mujeres.
Las mujeres, uno de los colectivos sociales dominados y explotados por el sistema imperante. Son quienes sustentan con su trabajo la sociedad actual, y padecen de una manera más perversa esta falsa “crisis”, que el Capitalismo y el Patriarcado quieren hacernos ver como inevitable y hasta justificable. Son obligadas a asumir, tras los recortes en sanidad, educación y dependencia, las cargas laborales derivadas de su papel de cuidadoras, como otra imposición, en una división sexual del trabajo a todas luces insolidaria y que mantiene la vigencia de la herencia patriarcal.

No podemos olvidar al colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en el que se está dando un aumento alarmante de casos de discriminación y acoso laboral por razón de la orientación sexual.

Y así, uno tras otro, esta clase política corrupta e inmoral, al servicio del capital, destruye todos los derechos fundamentales conquistados. Como el derecho a la vivienda digna, dejando a miles de personas en la calle, mientras miles de viviendas en manos de la banca, esperan vacías mejores momentos para la especulación. O el derecho a decidir de la mujer sobre su cuerpo y su maternidad, con una ley que penaliza el aborto, obedeciendo los dictámenes de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica, empujándolas a la clandestinidad, poniendo en riesgo sus vidas.

Y cuando las personas salimos a la calle en defensa de estos derechos básicos, esenciales para una vida mínimamente digna, tratan de amordazarnos, de acallarnos, con represión policial absolutamente desproporcionada y sucesivas leyes cada vez mas liberticidas, propias de regímenes fascistas y dictatoriales.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras. Ha llegado el momento de que el miedo cambie de bando. Ha llegado el momento en que los pueblos decidamos que queremos. Ha llegado el momento en que nuestros DERECHOS valgan más que sus PRIVILEGIOS.

Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadoras y trabajadores, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD. Debemos unirnos y generar un contrapoder capaz de derrocar todos los gobiernos que gestionan recortes, ya sean europeos, estatales autonómicos o locales. Imponiendo a estos gobiernos a las ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI), otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA DIGNA para todas las personas sea posible aquí y ahora.

Por el reparto del trabajo y la riqueza
¡DIGNIDAD, LIBERTAD e IGUALDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario