sábado, 30 de junio de 2012

Comienza a andar el sector del SAT en la Administración Pública


Ayer miércoles 27 de junio, en Osuna, se inició la andadura del Sector Administración Pública del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT). Con la presencia de compañer@s de la Administración local y mancomunidades, personal del sector sanitario, empleados del sector público andaluz de distintas Consejerías y de empresas públicas.
L@s trabajador@s del SAT-Administración Pública son conscientes de que la actual política de recortes, bajo los preceptos de las políticas neoliberales y sumisa al cumplimiento constitucional del déficit público es ya una apuesta clara y decidida desde Gobierno Central y del actual Gobierno andaluz de PSOE e IU, a través de la reciente aprobación del Decreto -Ley 1/2012


Dos cuestiones básicas son las que se presentan como objetivos clave para el SAT-Administración Pública; de un lado, la necesidad de organizarnos y unificar las luchas ante la agresiones de derechos laborales en la Administración Pública. De otro, la defensa del servicio público, gratuito y de calidad; sin servicio público no hay función pública, la defensa del Estado social y la defensa de las condiciones de trabajo en el sector público están unidas.


Para el SAT-Administración Pública, la reducción salarial generalizada, el incremento horario de 37,5h, las reducciones en prestaciones sociales ayudas de acción social, la modulación de complementos autonómicos por incapacidad temporal. Ello unido a la disminución en salario en un 20% en la práctica para personal interino y temporal, a los últimos recortes en sanidad son en definitiva medidas que apuntalan el sector público andaluz y que encubren una apuesta por desmantelar lo público y por encubrir corruptas gestiones de políticos y banqueros.


Ello sin mencionar la extrema dificultad en el ámbito de la Administración local donde los recortes en las plantillas y en las prestaciones a la ciudadanía son aún más evidentes. Desde el Sat-Administración Pública tenemos claro que la movilización y la lucha de l@s emplead@s públicos unida a la movilización ciudadana en defensa de la continuación de la prestación de los servicios públicos, en defensa de lo que es de tod@s.


Una vez creado el SAT Educación, la creación de este nuevo Sector- Sat Administración Pública es un paso decisivo a nivel nacional para consolidar sobre la base de la movilización y la lucha, la organización en un sector, el público,que unos y otros tratan de desmantelar y que nosotr@s como trabajador@s de lo público debemos defender y garantizar a la ciudadanía.


http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/993

No hay comentarios:

Publicar un comentario