viernes, 8 de junio de 2012

Nace la Sección Sindical del SAT en el Hospital del Poniente




La sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Hospital de Poniente se ha creado por un grupo de trabajadores de este hospital con el fin de organizarnos colectivamente para defender nuestros derechos que día a día nos están siendo arrebatados de manera constante.
El SAT es un sindicato que no recibe subvención económica alguna de ninguna administración pública y por lo tanto es totalmente independiente de póderes públicos y por supuesto tambien privados.

Este, es un sindicato que se subvenciona de las cuotas de sus afiliados y esto hace que no tenga compromiso alguno con nadie que no sean sus afiliados a la hora de cualquier negociación o movilización.

En el SAT creemos que la fuerza la hace el colectivo y por lo tanto todas las decisiones se toman en asamblea de afiliados que es la única, soberana y vinculante que decide todas las acciones y decisiones del sindicato.

Este sindicato no es un ente que defiende a los trabajadores. Nosotros creemos que somos nosotros mismos los que unidos y organizados nos defendemos de las agresiones que en nuestros derechos intentan quitarnos día a día. El SAT es, por tanto, una herramienta que utilizamos para luchar por nuestros derechos.

El sindicato tiene unos estatutos que definen muy claramente la filosofia del SAT. Aquí existe la revocabilidad inmediata de todos los cargos. Es decir, cualquier persona que utilice responsabilidad alguna dentro del sindicato para servirse él y no para servir al colectivo que representa, podrá ser revocado en cualquier momento por los afiliados del sindicato a los que representa.

Creamos esta sección sindical, con la ilusión de formar un verdadera herramienta del lucha y defensa de nuestros intereses como trabajadores del hospital, las personas que hastiados de otros sindicatos, bien corporativos o bien demasiado burocratizados, responden en muchas ocasiones a intereses que no son los de los propios trabajadores.

Desde el SAT, te invitamos a que participes y nos traigas nuevas ideas de como podemos organizarnos para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Ahora, más que nunca, es necesaria tu participación.

Recuerda que los representantes sindicales en los centros de trabajo los eligen los propios trabajadores, por lo que se deben a ellos. Sin embargo, es posible que te encuentres gente que únicamente busquen intereses propios como las horas sindicales. Igualmente hay representantes que son un mero instrumento de la empresa, por lo que tienes que aprender a distinguir. No olvides que siempre hay ovejas negras hasta en las mejores familias.

No te quedes parado esperando a que venga nadie a luchar por ti. Si tu no participas y luchas, nadie lo hará por ti.

Unete con los que como tu quieren mejorar sus condiciones de trabajo.
Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.
La unidad hace la fuerza, no lo olvides.
Afiliate y lucha con nosotros.


"Hay quienes luchan un día y son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht

http://www.satponiente.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario