martes, 1 de enero de 2013

“PORTAL DEL INEM” REIVINDICATIVO



Estas navidades el Sat de Almería ha querido denunciar situaciones de desahucios incesantes, recortes en todos los sectores públicos, sanidad, educación, etc. y el pago a los bancos de ayudas multimillonarias en una realidad de desempleo insostenible y de pérdida de calidad de vida, con un belén viviente reivindicativo.

La representación que parodiaba el “Portal del Inem” se realizó el sábado 29 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la puerta del Mercado Central de Almería, y en él una cola de “parados”, empleados públicos de la sanidad y la educación, y niños cantaron villancicos en los que se denunciaba estas situaciones de forma divertida. Los Reyes Magos representados por un banquero, un secretario judicial y un policía, venían esta vez a desahuciar a María y a José del portal, que se resistían a que se llevaran al niño.

El montaje ha contado con la ayuda de actores de un grupo de teatro universitario, que han colaborado con los villancicos, la puesta en escena y el fondo del decorado del portal, así como de varios simpatizantes.
Un grupo de la plataforma Stop Desahucios apoyó el acto, y dispusieron una mesa informativa en la que se vendieron chapas para ayudar a los afectados.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario