miércoles, 21 de noviembre de 2012

3ª REUNIÓN ÁREA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA DEL SOC-SAT

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró la 3ª Reunión del Área de Soberanía Alimentaria del SOC-SAT en la finca El Indiano de Puerto Serrano, Cádiz.
En dicha reunión participaron compañeros de diversas cooperativas, ocupaciones y territorios del SOC-SAT, con la presencia de Diego Cañamero.
Imagen
La finca El Indiano representa una de las luchas más emblemáticas por la tierra llevadas a cabo por el Sindicato en los años 80, a raíz de diferentes expropiaciones de tierras realizadas a la antigua RUMASA, llegando a ser la ocupación más prolongada en el tiempo, desde 1993 hasta 1998. En ella se celebró el 2º Encuentro Zapatista con asistencia de miles de compañeros de todo el mundo en 1997.
Imagen
La reunión comenzó con una exposición sobre las distintas reformas agrarias practicadas en Andalucía, a cargo del compañero Paco Ruiz, de Granada. Posteriormente se debatió sobre la historia y situación actual de El Indiano y de Somontes, así como de las perspectivas de nuevas ocupaciones.
Imagen
Esta es la 3ª reunión del Área, tras las realizadas en Somontes y en la cooperativa de Pedrera. La próxima se celebrará nuevamente en Somontes el 9 de diciembre próximo, en la que se tratará sobre todo de las campañas internacionales de difusión y apoyo.

Asimismo del 3 al 9 de diciembre, también en Somontes, se producirá el encuentro de la Red de Colectividades Rurales del estado Español (CROAR) y se procederá a la plantación de árboles de especies autóctonas para repoblación. Esperamos contar con una gran afluencia de participantes.
Imagen Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario