viernes, 22 de marzo de 2013

3ª CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CENTROS DE MENORES


 Ayer, 21 de marzo, el SAT de Almería, junto con un colectivo organizado de trabajador@s de Centros de Menores, volvió a concentrarse por tercera vez frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social para denunciar los inasumibles recortes en recursos humanos y materiales que se están produciendo en los Centros  de Menores gestionados por entidades privadas.
Queremos denunciar la situación de desmantelamiento del sistema que afecta por igual a trabajadores del sector como a los menores que están a su cargo, sobre todo en los centros de gestión privada (asociaciones “sin ánimo de lucro”).

Exigimos la retirada de la directriz de la Consejería del 6 de junio de 2012, así como que se doten de los suficientes medios humanos y materiales a estos centros y que los trabajadores y trabajadoras tengan unas condiciones laborales dignas y no se produzcan más despidos.


Unos cincuenta trabajador@s se reunieron para defender sus derechos laborales y la justa atención que los menores a cargo de la Junta de Andalucía se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario