sábado, 12 de octubre de 2013

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE PARADOS ASDAL


El pasado viernes 11 de octubre ha tenido lugar un encuentro entre la asociación de parados ASDAL y el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Almería. La reunión, que fue a propuesta de dicha asociación, ha contando con la participación de su vicepresidente José María González y del secretario Nicolás Megías. Por parte del SAT han estado presentes su portavoz provincial Mariano Junco y los miembros de la Unión Local de Almería: Laaroussi El Morabiti, María Carretero y José Peláez.
Los miembros de la recién creada asociación de desempleados nos han explicado su funcionamiento y los fines de dicha organización. Por parte del SAT hemos incidido en narrar la lucha ya histórica del SOC en su momento y del SAT en la actualidad para luchar contra el paro en Andalucía, fundamentalmente en el campo, y las acciones que hemos desarrollado en Almería con la ocupación de una oficina de empleo con motivo del 1º de mayo o la concentración que desarrollamos ante la Delegación de la Junta de Andalucía reivindicando una “renta básica”.
También hemos dejado claro que vemos la lucha contra el paro dentro del contexto de lucha contra el capitalismo y por un sistema social igualitario. Así mismo que el SAT se opone frontalmente tanto al Gobierno del PP de Madrid como al gobierno de la Junta de Andalucía. También les hemos informado a los compañeros de la Asociación, que el SAT funciona colectivamente y a través de sus órganos colegiados, por lo que  aunque valoramos positivamente este encuentro y la posibilidad de trabajar juntos en algunos temas concretos, mientras no se pronuncie el sindicato, los que hoy hemos representado al SAT no podíamos tomar ninguna iniciativa.

Finalmente hemos quedado en mantener una línea abierta de comunicación para compartir propuestas y ver en qué se puede trabajar conjuntamente, y desde el SAT les hemos ofrecido la posibilidad de utilizar nuestros locales si en algún momento lo necesitan así como les hemos hablado de la posible marcha sobre Madrid, que el SAT junto con otras muchas organizaciones, está diseñando para la primavera del año próximo, por si estuvieran interesados en participar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario