viernes, 25 de octubre de 2013

¡TOD@S CONTRA WERT!



Esta es la consigna que consiguió unir a más de 5000 personas ayer por la tarde en el Paseo de Almería para manifestarse en contra de la LOMCE, en una de las protestas más multitudinarias que se recuerdan en Almería.
La jornada, tercera en la huelga de educación que se ha mantenido esta semana y que ha llegado a un 90% de participación de estudiantes y en torno al 45% en el profesorado de los centros públicos, comenzaba a las 12 de la mañana con una concentración frente a la Delegación de Educación en la finca Santa Isabel, a la que acudieron unas trescientas personas y en la que se estuvo dando información de los motivos de la huelga.
Ya por la tarde, a las 18 horas,  unos mil participantes empezaban a ocupar la Puerta de Purchena para ir conformando una manifestación a la que poco a poco se fue sumando más y más gente hasta alcanzar la cifra de 5000 personas a las que unía un objetivo común: decir NO a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que el Ministerio de Educación quiere imponernos y que supondrá un duro golpe, otro más, en una ya maltrecha Educación que dejará a toda una generación en serios problemas para recibir una enseñanza de calidad.


La Marea Verde empezó a bajar por el Paseo en un ambiente alegre pero reivindicativo en el que se mezclaban madres con niñ@s con profesores, sindicatos y partidos políticos, plataformas y estudiantes, gritando consignas, eslóganes y cantando himnos.
El SAT estuvo presente en la manifestación para expresar su rechazo frontal a una infame ley que supone un proyecto profundamente reaccionario. Una ley que pretende “Mejorar la Calidad” aumentando el número de estudiantes en el aula, disminuyendo el número de profesorado, excluyendo injustamente a quienes más lo necesitan, recortando becas y posibilidades y argumentando abiertamente en su preámbulo que esta ley premia la competitividad, la exclusividad, y las diferencias de clases, ignorando que la educación es un derecho universal en igualdad de oportunidades.

En la Plaza Circular, y tras hacer una sentada y pitada frente a la sede del PP, l@s universitari@s mostraron el lado más reivindicativo de la protesta con las sonoras pitadas y canciones dedicadas al Ministro de Educación, el señor Wert.
La huelga ha sido un éxito que ha conseguido aunar las voces de estudiantes, profesores, padres y madres, sindicatos y partidos políticos en contra de la LOMCE y todos los recortes educativos, supresión de puestos de trabajo del profesorado, incremento de sus horas de docencia, masificación de las aulas, incremento de evaluaciones excluyentes y segregadoras, eliminación de las becas y ayudas al estudio y aumento de los precios de las matrículas, supresión del transporte público, etc, etc.
Hay que seguir luchando, y ya para el mes de noviembre se prevé que la Marea Verde vuelva a barrer con nuevas movilizaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario