martes, 8 de octubre de 2013

VISITA DE LA PERMANENTE NACIONAL A LA OCUPACIÓN DE SAN NICOLÁS

SE HAN FIRMADO ACUERDOS SOCIALES CON UNA EMPRESA

Este fin de semana una representación de la Permanente Nacional del SAT ha estado visitando la ocupación que mantienen l@s trabajador@s de Simón Sabio en los invernaderos de San Nicolás.
L@s compañer@s Pepe Y Mari han podido conocer de primera mano la situación de la ocupación abanderada por la Asociación de Jornaler@s sin Patrón en los invernaderos, en los que se están realizando labores de limpieza del terreno en dos nuevas hectáreas, de cara a la próxima siembra.
Ya en días anteriores se estuvo limpiando la balsa de riego y se ha llenado con agua.
Tras una visita por las instalaciones, l@s compañer@s de Sevilla participaron en una asamblea con l@s trabajador@s en la que se anunció que se ha firmado un acuerdo con una empresa de Vícar que recoge las demandas sociales planteadas por el sindicato en cuanto a contratación y derechos de l@s jornaler@s, y que será presentado a la sociedad concursal, a la espera de que acepte la propuesta; de lo contrario el sindicato no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones.
Asimismo se interesaron por las duras condiciones de vida que sufren est@s trabajador@s, con dificultades en el suministro de agua corriente y electricidad, así como carencias en material escolar, ropa, etc. para sus hij@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario