jueves, 15 de agosto de 2013

ÉXITO EN EL 37º HOMENAJE A JAVIER VERDEJO



Más de un centenar de personas se congregaron el pasado martes 13 en la plaza José Miguel Naveros de Almería con motivo del homenaje a Javier Verdejo en el 37º aniversario de su asesinato.





El acto comenzó en torno a las ocho de la tarde en un ambiente amenizado por el grupo Gente del Pueblo que fue recibido calurosamente por el público. Sus canciones se intercalaban con las del cantautor Juanjo Anaya, y juntos fueron repasando temas clásicos de la canción revolucionaria.
Posteriormente fueron subiendo al escenario l@s distint@s representantes de las organizaciones convocantes. El compañero Néstor de Granada lo hizo en representación de la MAIS, Mª Carmen Rodríguez dirigió unas palabra en nombre de la Asociación por la Memoria Histórica del PTE-JGR, José Ruiz por la Asamblea Ciudadana Constituyente y Mariano Junco como Portavoz del SAT.
El homenaje, que lleva celebrándose desde hace varios años, tiene como objetivo mantener viva la memoria del compañero Javier que fue asesinado por la Guardia Civil un 13 de agosto de 1976, y cuyo único delito fue tener la osadía de reclamar lo que degraciadamente se sigue reclamando 37 años después: Pan Trabajo y Libertad.
Para clausurar el acto se leyó un manifiesto en nombre de todas las organizaciones convocantes y se entonó, como ya es tradicional en este tipo de actos, el Himno de Andalucía.
               



No hay comentarios:

Publicar un comentario