miércoles, 7 de agosto de 2013

¿QUÉ ES EL SAT? CHARLA-DEBATE EN EL EJIDO


Tras la charla-debate realizada en Almería el pasado mes de junio, esta vez ha sido en la sede del SAT de El Ejido donde se ha realizado este domingo pasado una charla-debate de carácter informativo y formativo con el lema "¿Qué es el SAT?"


Tomando como excusa esta sencilla pregunta pudimos repasar y aprender sobre los inicios del SOC en la Transición con Diamantino García, las ocupaciones de Marinaleda y la llegada a la alcaldía del compañero Juan Manuel Sánchez Gordillo, o la constitución del SAT y su Iº Congreso y las luchas y ocupaciones en Somontes y Las Turquillas.
La charla corrió a cargo del compañero Mariano, y está dirigida tanto a simpatizantes y público en general que quieran aprender más sobre la historia del SOC-SAT, como a militantes. Tras la ponencia, los asistentes pudimos participar con preguntas e intercambiando opiniones. Cabe destacar la numerosa presencia de compañer@s inmigrantes que estuvieron muy interesados en conocer el pasado y presente de nuestro sindicato.




Está previsto que el ciclo de conferencias se extienda a otras Uniones Locales, así como en cualquier localidad en la que se solicite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario